ANTONIO PALACIOS.


Antonio Palacios fue un pintor vigués, fallecido el 15 de marzo de 2013, que había montado su primer estudio  en el centro del barrio nocturno y en él encontraron acogida buenos amigos, algún que otro pintor o ceramista. Esa época para Palacios no fue muy productiva. Bebió más que pintó. Este pintor tiene una gran producción de desnudos y retratos pintados a lo largo de prácticamente toda su vida artística, aunque tuvo que compatibilizar su pasión con otros trabajos que le permitían vivir. El artista, como hemos comentado,  montó en el pasado un estudio en pleno Casco Vello de Vigo, conociendo de esa forma la vida del barrio histórico y a los amigos pintores que transitaban por el Casco Vello: José Guillermo, Jandro, Lodeiro, Lugrís, ………., y a Diego de Giráldez que tenía su estudio en la calle Real nº. 31, por el que tenía verdadera admiración, hasta el extremo de asistir a cualquiera de las exposiciones que Diego realizara en Galicia.

No se ha prodigado en exposiciones, más bien hizo muy pocas. Luego le diagnosticaron un cáncer y cambió su domicilio a un piso de la calle Montero Ríos, donde vivió hasta su prematuro fallecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintores Vigueses.

Inauguración de la escultura del torso del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, en el palacio de Piedrahíta.

Diego de Giráldez