Diego de Giráldez en Olot.

Diego de Giráldez en Olot. 



Ayer el pintor, escultor y anatomista vigués de adopción y originario de A Cañiza (Pontevedra), impartió una interesante conferencia, antes de la presentación de su último libo sobre anatomía artística y visión patológica, en la Sala d`actes de L`Hospici con la colaboración del Ajuntament d`Olot, ante un importante aforo de artistas, autoridades civiles e intelectuales catalanes que venidos de distintas partes de la comunidad autónoma se acercaron a Olot.

La presentación del libro y la conferencia que fue convocada por el Institut de Cultura de la Ciutat d`Olot contó con el apoyo del Ajuntament y se dieron cita numerosas personalidades, algunas conocidas del artista, como Vicent Corominas, desde hace más de 40 años. 

Al final de la conferencia, que duró 20 minutos de disertación del artista, asistimos a un interesante coloquio en el que participó gran parte del público presente, sin cortapisas, dando el protagonismo a la actividad intelectual y a la anatomía artistica. 

Comenzó el acto con puntualidad a las 20 horas pero se prolongó hasta las 22,30 horas en un agradable y distendido ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintores Vigueses.

Inauguración de la escultura del torso del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, en el palacio de Piedrahíta.

Diego de Giráldez